viernes, 30 de enero de 2009

DIEZ ERRORES QUE ENFRENTA EL EMPRENDEDOR





1)NO EMPEZAR: una de las principales causas del fracaso de un emprendedor es la falta investigación de mercado y no contar con un plan de negocios bien estructurad

2)PENSAR QUE NO HAY COMPETENCIA: suele suceder que los emprendedores se entusiasman a tal punto con sus ideas, que tienden a pensar que para ellos no existe competencia

3) NO FORMAR BUENOS EQUIPOS: creer que, solo, puede sacar adelante los proyectos.

4) PENSAR QUE HACER EMPRESA ES UNA ACTIVIDAD DE MEDIO TIEMPO: creer que es osible hacer empresa mientras se tienen otras ocupaciones es una mala estrategia.

5) NO TENER PRESENTES LOS ASPECTOS LEGALES: los emprendedores tienden a conocer hasta los mas mínimos detalles del aspecto operacional, pero olvidan por completo su aspecto legal.

6) CRECER MÁS RAPIDO DE LO POSIBLE: el principal error respecto al crecimiento es pensar que se debe maximizar, cuando lo importante es que sea sostenible.
7) EXCESO DE OPTIMISMO: la mayor queja de los inversionistas en el mundo es que a los emprendedores les falta realismo en sus proyecciones.

8) INCAPACIDAD PARA AFRONTAR EL CAMBIO: la poca capacidad para encontrar caminos distintos que superen dificultades, es una de sus principales causas de fracaso.

9) FALTA DE CONOCIMIENTO DE SI MISMO: todo emprendedor, antes de montar empresa, debe contestarse unas preguntas básicas: ¿tengo claridad en mis metas? ¿estoy pensando en la estrategia correcta? ¿puedo ejecutarla?.

10) NO PONERSE EN LOS ZAPATOS DE LOS INVERSIONISTAS: los emprendedores y los inversionistas manejan dos lenguajes distintos: los primeros piensen en productos, los segundos en rentabilidad.

MENTALIDAD EMPRESARIAL


2 comentarios: